Enviat per: Pol | febrer 2, 2008

Gatekeepers en los blogs

En todos los medios de comunicación existen gatekeepers, también llamados o conocidos como líderes de opinión. Estos líderes de opinión en sus medios de comunicación convencional como son:Rádio, Televisión y Periódicos  o Prensa escrita, están condicionados a una série de pautas reguladas por el mismo medio. Con esto quiero decir que libertad de expresión no la habrá al 100% ya qué se juega su puesto de trabajo.

Hoy en día estos líderes de opinión utilizan otros formatos que vienen dados por las nuevas tecnologías. Allí si que la libertad de opinión es plena, ya que en la red no existen barreras políticas, ni pensamientos, sólo existe el respeto del uno al otro. Hay varias opciones para transmitir la información vía internet,peró las más utilizadas podriamos decir que són los blogs y los videoblogs y a través de ellos se puede llegar a crear foros de debate.

Peró hay otro fenómeno aún más espectacular, nacen nuevos gatekeepers a través de los blogs como es el caso de José Luis Orihuela que ya se ha echo un gran hueco en la red.

A continuación os pongo un link de el fenómeno de los nuevos líderes de opinión a través de los blogs. Pincha aquí para acceder al documento

Anuncis

Responses

  1. I aquest document no sona molt a Teoria de la Comunicació? jejej. Jo discrepo en el perfil dels nous líders d’opinió. Crec que no té res a veure la seva professió ni la renda. Més aviat crec que un e-influenciador hauria de ser un referent com ara J.L. Orihuela, Enrique Dans… Tot i així, jo penso que un líder d’opinió necessàriament no ha de ser un gatekeeper. Un influeix (líder d’opinió) i l’altre filtra la informació (gatekeeper). No sé, jo ho veig així…

    Eli ^^


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: