Enviat per: Pol | febrer 10, 2008

You Tube

Seguro que todos alguna vez hemos entrado en el gran portal de You Tube.

No creo que se necesiten grandes explicaciones de lo que es y de lo que trata está página web, pero sólo deciros que es una nueva página que surgió gracias al resurgimiento de las web 2.0.

Decir que el portal google, por cierto un gran imperio en la comunicación digital, ha adquirio el pasado día 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares. Anteriormente You Tube, estava en manos de Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim, estos chicos querían enviar un vídeo a sus amigos pero era demasiado largo y no tenía suficiente capacidad para poder ser enviado por correo electrónico , por tanto decidieron crear un portal en el cual todo el mundo pudiera ver y colgar sus vídeos.

Hoy en día grandes empresas del mundo de la telecomunicación, utilizan el portal de You tube para llegar a un público más segmentado y a cualquier hora.

Advertisements

Responses

  1. Una simple idea i mira el que es crea… Tant Google com Youtube s’originen d’una idea (crear el millor buscador i poder veure videos des de qualsvol indret del món) i mira, a tothom li agrada aquest servei i s’acava convertint tot en un dels monopolis més grans de la xarxa…

    I sí Pol, qui no coneix Youtube? Qui no ha vist mai un vídeo per aquesta web? (D’acord que hi ha gent que no però la gran majoria sí que ho coneixen)

    Eli ^^


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: